Clases

Yoga Hatha

Yoga Hatha significa en sánscrito, la antigua lengua de la India: Yoga Físico. Mi forma de enseñar el Yoga está basada en las sensaciones físicas. Empleo las sensaciones del cuerpo, que van surgiendo durante la práctica, para enfocar la atención de la mente y lograr así que permanezca en el “ahora”, en el presente.

La variedad en las sesiones es una máxima en la Escuela de Yoga y Meditación. La novedad y frescura de las sesiones, tienen como objetivo mantener a la mente despierta y que pueda disfrutar de cada momento del presente y lograr así su calma y liberación de tensiones.

Como profesional me ocupo de que el alumnado mejore su condición física, mental y emocional. Siempre innovando y proponiendo nuevos enfoques y formas de practicar.

Yoga aéreo

Está basado en el Yoga Hatha, empleando elementos como el columpio y los estribos. Su práctica se realiza en suspensión, con la ayuda de una gran variedad de técnicas y posiciones.

La práctica de Yoga Aéreo te facilita poder realizar posturas complejas de equilibrio y de inversión en las primeras sesiones de práctica. Te da acceso a posturas que necesitarías años de práctica en el Yoga Hatha.

Es más exigente a nivel muscular que el Yoga Hatha, logrando así un avance más rápido en consciencia corporal, movilidad y dominio de las emociones. Facilitando también un gran desarrollo de la concentración por las posturas de inversión.

La relajación se realiza en el columpio, llevándote a experimentar estados de calma únicos. Son sensaciones muy relajantes, que solo las experimentas en el Yoga Aéreo, gracias a ejercitarte en el columpio.

Biodanza

La biodanza, creada por el antropólogo chileno Rolando Toro en los años 60, es una metodología que trabaja con música movimiento en un contexto grupal, propiciando la expresión saludable de la identidad de las personas que las practican. La metodología se basa en inducir vivencias integradoras.

Biodanza, neologismo del griego bio (vida) y en español danza (movimiento pleno de sentido), literalmente es la «danza de la vida». Busca promover la capacidad de enlazar de forma holística el uno con sus emociones y su expresión, los lazos con otros y la naturaleza, así como expresarlos naturalmente.

Beneficios que aporta:

  • Incremento de la alegría
  • Reducción de los niveles de estrés
  • Fortalecimiento del sistema inmune
  • Mejora de las relaciones con las demás personas
  • Expansión de conciencia

Se practica en grupo un día a la semana durante dos horas.

Pilates

Es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Humbertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como la gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.

Beneficios que aporta:

  • Ofrece una condicionamiento físico y mental, desarrollando un cuerpo armónico
  • Fortalece y tonifica los músculos sin llegar a la hipertrofia
  • Mejora la elasticidad y la movilidad articular
  • Optimiza el desempeño deportivo
  • Alivia problemas relacionados con el estrés, disminuyendo la tensión y la fatiga
  • Estimula las funciones de la mente, activando nuevas áreas
  • Revitaliza y da energía, otorgando gracia y naturalidad a los movimientos
  • Es ideal para rehabilitar lesiones musculares, óseas y articulares
  • Mejora la postura, eliminando malos hábitos y llevando a la correcta alineación corporal
  • Fortalece la musculatura abdominal
  • Mantiene la mente alerta y mejora la salud

Pruébalo ahora

Reserva tu momento de calma y equilibro, y comienza el viaje para descubrir tu paz interior con nosotros

Abrir chat
1
¡Hola! Soy Óscar. ¿Te puedo ayudar?